Sujetos armados atacaron estación de Policía en zona rural de Tierralta

Desconocidos dispararon anoche contra la estación de Policía ubicada en el corregimiento Callejas municipio de Tierralta aprovechando la oscuridad minutos después de registrarse un apagón.

Justo ayer funcionarios del CTI, Fiscalía y comandantes de la Policía y Brigada 11 participaron en un consejo de seguridad en el municipio Puerto Escondido con el fin de analizar la explosión de una granada lanzada por un desconocido contra la Alcaldía.

La semana pasada el Clan del Golfo se enfrentó a tropas del Ejército en el municipio Los Córdobas dejando dos soldados heridos.

La situación es tensa en Córdoba hace dos días una comisión forense no pudo ingresar hacer diligencias de exhumación de cadáveres de víctimas del conflicto armado a varias poblaciones en Tierralta por falta de garantías.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas, confirmó que el hostigamiento fue con disparos en medio de la penumbra, y agregó que un subintendente está herido con un disparo a la altura de la pelvis.

“Inmediatamente se envió un personal de apoyo para hacer control y realizar acción reactiva, se hizo la evacuación del policía lesionado, quien se encuentra estable en un centro de salud. Por el momento nos han dicho que está estable, sin mayores complicaciones”, precisó el oficial.

El coronel Russi Cárdenas agregó que en este momento una comisión de expertos en antiexplosivos y de la Policía Judicial se encuentran haciendo labores de inteligencia en esa población rural de Tierralta.