Supersalud impugnará fallo de tutela que ordena suspender la liquidación Manexka

El Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, dijo que impugnarán el fallo de tutela proferido por la Juez María Bernarda Martínez Cruz, del Juzgado Cuarto Administrativo Mixto del Circuito de Montería que le ordena suspender los efectos de la resolución de liquidación de la EPS indígena Manexka, medida adoptada el 27 de marzo del presente año. 

 El funcionario sostuvo que solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en el proceso de impugnación del fallo.
 “En este caso específico, llama la atención que se hayan desconocido los graves hallazgos encontrados por la Fiscalía que dan cuenta de la captura de más de 7 funcionarios de esa EPS, y los contenidos en la auditoría forense realizada por la Supersalud los cuales están relacionados en su mayoría, con la administración inadecuada de recursos y la desatención en salud de la población”, agregó el Superintendente.
 El funcionario agregó que la entidad adelantará todas las acciones necesarias para garantizar el derecho a salud de los más de 210 mil afiliados que pertenecían a la EPS Manexka y proteger los recursos del sistema de salud.

“Estamos ante un particular fallo, son tutelas con las que buscan reversar decisiones administrativas. Lo vivimos con Solsalud, Emdisalud, Salud Andina en donde se utiliza la tutela para revocar las decisiones que la Superintendencia de Salud tiene que tomar”, advirtió el funcionario.

La Tutela fallada fue interpuesta por el Cabildo Mayor Regional del Pueblo Zenú del Resguardo Indígena de San Andrés de Sotavento, en cabeza del Cacique Eder Eduardo Espitia, el pasado mes de abril.

Por Monteriaradio38grados.com