Suspenden a la secretaria general del Concejo de Montería

María Angélica Usta.
Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La secretaria general del Concejo de Montería, María Angélica Usta, acaba de ser suspendida de su cargo. Con informe del magistrado Alberto Yepes Barrero, ese Tribunal negó las pretensiones de la suspendida funcionaria que apeló la decisión de primera instancia que correspondió al Tribunal Administrativo del departamento de Córdoba.

El proceso regresa a su juez natural, el Tribunal Administrativo de Córdoba que el pasado 19 de febrero admitió la demanda de nulidad electoral contra la accionada y decretó la suspensión provisional.En consecuencia, la elegida funcionaria continuará marginada del cargo para la que fue elegida mientras se resuelve de fondo la demanda presentada por los concejales, Luis Carlos López Fuentes y Andrés Felipe Pérez Posada.

María Angélica Usta.

También el proceso regresa a su juez natural, el Tribunal Administrativo de Córdoba y aunque la decisión no se refiere a la actuación de los concejales que eligieron a la suspendida secretaria general.

Por otra parte en cumplimiento de la decisión del mes de febrero de 2019, la mesa directiva del Concejo de Montería designó al ingeniero Juan David Díaz Yánez, como secretario general interino de la Corporación.

Cabe recordar que fue designado a través de la resolución 090 de 2019, en cumplimiento de la medida de suspensión provisional de María Angélica Mejía Usta, como secretaria general.