Suspenden cirugías en el hospital de Montería por falta de insumos y equipos

Los médicos especialistas que prestan sus servicios al hospital San Jerónimo de Montería, decidieron suspender los procedimientos quirúrgicos porque no hay insumos y los aparatos indispensables para adelantar cirugías están dañados y otros en obsolescencia.

“Sería irresponsable programar y hacer cirugías de esa manera porque es exponer a los pacientes”, expresaron los médicos especialistas consultados por este medio.

Los galenos notificaron a las dependencias administrativas del centro asistencial de las precarias condiciones de atención médica especializada.

Advierten que solo una máquina de anestesia para realizar cirugías funciona, pero no cumple requisitos técnicos exigidos, no hay camillas, monitores, ni las drogas de soporte cardíaco ni pulmonar, carecen de suturas adecuadas y la gerente se aisló con un guardia de seguridad que no deja acercar los profesionales a su oficina, sino tiene cita aprobada.

“Tristemente debemos reconocer que el paciente debe comprar las medicinas, porque el hospital no tiene en casos específicos”, agregaron al insistir que no operan hasta que existan los máximos estándares de seguridad médica.

El informe de los médicos especialistas en el hospital San Jerónimo, alerta que es imposible trabajar con máquinas de anestesia que en su gran mayoría son deficientes y continuar usando anestésicos de mala calidad.

“No se debe operar sin las condiciones indispensables para un buen acto quirúrgico, que nos den seguridad en nuestro accionar. Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no deben atender pacientes sin las drogas, monitores y otros lamentables condiciones demostrando el imperio de la mediocridad”, expresaron en la denuncia.

BIOMEDICAL

En la UCI no se reciben pacientes porque no hay equipos de bomba para infusión y fueron cancelados exámenes y procedimientos por falta de insumos.

Anexo los informes técnicos de las inservibles máquinas de anestesia del hospital San Jerónimo de Montería reportados a la subdirección científica, administrativa, coordinador de cirugías, enfermera jefe de cirugías.

Tomado De Montería Radio 38°