Suspenden energía a sedes de alcaldías de San Carlos y Cotorra y estadio de Planeta Rica

Municipio de Cotorra.

Debido a la falta de pago de 24 facturas por valor de 38 millones de pesos, la empresa Electricaribe suspendió este jueves el suministro de energía en el Palacio municipal de San Carlos. También a la sede del Concejo por otro monto de 14 millones.

Adicionalmente, la Alcaldía de San Carlos debe 21 millones de pesos por el Mercado público, 30 millones de pesos por dos canchas de fútbol y otros 7 millones de pesos por el Cementerio y la Biblioteca.

La compañía aplicó la misma medida en el Palacio municipal de Cotorra debido a que la Alcaldía debe por este suministro 79 millones de pesos. La administración local debe también otras 10 facturas por el estadio de béisbol 11 de Noviembre.

“Como lo anunciamos, seguiremos llevando a cabo estos procedimientos en vista de que los acercamientos, gestiones comerciales y alternativas de pago que hemos ofrecido no han dado ningún resultado”, afirmó el gerente de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas Cuello.

Suspenden a estadio de Planeta Rica

Electricaribe suspendió simultáneamente el servicio al estadio municipal de Planeta Rica, donde habían sido instalados 4 transformadores de 75KVA sin autorización de la empresa que suministraban la energía al lugar.

Personal técnico detectó que los equipos fueron instalados sin terminar el debido proceso legal ante la empresa, incumpliendo los procedimientos exigidos por la  normativa eléctrica.