Suspenderán más de 40 mil licencias de conductores bajo influencia del alcohol

Foto tomada de la internet.
El 43% de las personas que fueron sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez, no han sido sancionadas como lo establece la ley, por esto se ordenó la suspensión inmediata de las licencias a estos conductores.
Foto: Colprensa
Foto: ColprensaLa Superintendencia de Puertos y Transporte reveló un estudio, que analiza la efectiva ejecución de las sanciones a conductores en estado de embriaguez por parte de las Secretarías de Transporte, entre diciembre de 2013 y septiembre de 2016. La conclusión fue que de las 95.603 comparendos, el 43 % no llevó a la cancelación y/o suspensión de las licencias de conducción.

Por tanto, la Superintendencia ordenará suspender y/o cancelar un total de 41.109 licencias a conductores que fueron sorprendidos en estado de embriaguez e investigará a las Secretarías de Tránsito que no aplicaron con rigor la norma.

Según el informe, el valor de los comparendos por embriaguez ascienden a los 832.323 millones de pesos y hasta septiembre de 2016 se han pagado 498 comparendos, las Secretarías de Tránsito tendrán que pagar multas de hasta 137 millones de pesos por cada licencia que dejaron de suspender y/o cancelar.

El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, indicó que estos ciudadanos siguen al volante sin haber sido sorprendidos, incumpliendo así la normatividad vigente en para esta clase de infracción.

Tomado de: Noticias Uno