Tarifa diferencial de transporte público para estudiantes da el primer paso en el Concejo y es aprobado en comisión

La comisión de presupuesto del Concejo de Montería, aprobó el proyecto mediante el cual se autoriza al alcalde de la ciudad de Montería aplicar la tarifa diferencial de transporte público para estudiantes de la ciudad durante el año 2017.
Los estudiantes seguirán pagando 1.400 pesos en todas las rutas urbanas de la ciudad, resaltó el presidente de la comisión, Concejal, Aldrin Pinedo Sánchez.

Explicó que la comisión autorizó y garantizó el subsidio que otorgará la administración municipal a todos los estudiantes de universidades, corporaciones, institutos y colegios públicos y privados, que utilizan las rutas urbanas.

Recordó que para acceder al servicio, las empresas transportadoras se encargarán de distribuir una tarjeta inteligente en todas las instituciones, que será personal e intransferible, con foto, identificación y solo se puede adquirir presentando un carné estudiantil vigente.

“El subsidio se aumentó en 100 pesos, pero lo importante es que la tarifa diferencial se sostiene y pretendemos que se adopte como una política pública sostenible y duradera en el tiempo”, destacó el concejal Pinedo Sánchez.

Esta misma semana el proyecto será puesto a consideración de la plenaria, donde goza de amplio respaldo.