Taxistas de Montería no ingresan a ciertos barrios por inseguridad

Foto tomada de internet.

El gremio de taxistas en Montería manifiesta estar preocupado por los constantes atracos de que son víctimas los conductores en distintas zonas de la ciudad.

Dicen haber identificado puntos precisos, que por la inseguridad en horario nocturno no les permite entrar a prestar el servicio. Juan Diego Ochoa, Gerente de la empresa Teletaxi fue enfático al afirmar que tomaron la decisión de abstenerse de ingresar a varios sectores a partir de las seis de la tarde para defender la integridad de la vida de los conductores y su vehículo.

“Después de seis o siete de la noche no se puede ingresar a esos barrios porque hay grupos de personas que montan retenes y cobran entre cinco mil y diez mil pesos a nuestros taxistas para no rayar o golpear el carro” denunció en empresario de transporte.

A su turno César Montes Viloria, líder de los conductores de taxis, denunció que por lo menos diariamente un conductor de taxi es atracado en la ciudad de Montería.

El caso más reciente ocurrió el pasado fin de semana en el barrio Panzenu.  Los delincuentes le propinaron 3 puñaladas al taxista del vehículo de placas UQC 417 para robarle el producido.

“Eso es frecuente, lo que pasa es que a algunos les da miedo denunciar, pero los dirigentes del gremio sabemos que los casos de hurto contra el sistema ocurren casi a diario”. Señaló Montes Viloria.

Los taxistas pidieron a la Policía fortalecer la presencia sobre todo en los sitios identificados donde los atracos son más frecuentes como el segundo anillo vial y el barrio Rancho Grande y sus alrededores.