Tensión en Córdoba por investigaciones del cartel de la hemofilia

En Córdoba, hay tensión tras las investigaciones que se estarían adelantando en contra del actual gobernador Edwin Besaile, por cancelar 1.525 millones de pesos a la cuestionada IPS San José de la Sabana en el municipio de Sahagún, por 14 pacientes hemofílicos inexistentes en mayo de 2016 según el informe de la Contraloría General.

De dichas investigaciones se conocerían resultados en los próximos días según indicaron fuentes a La W Radio.

Trascendió que, en la mira de las autoridades se encuentra el exsecretario de salud de Córdoba José Jaime Pareja, quien estuvo al frente cuando se realizaron los pagos. Pareja, era cuota del senador Bernardo “Ñoño” Elías, en la gobernación de Córdoba.

Cabe indicar que, por el cartel de la hemofilia descubierto durante la administración del exgobernador Alejandro Lyons, nueve personas están procesadas de las cuales el exrepresentante legal de la IPS Unidos por su bienestar, Guillermo Pérez Ardila, se encuentra en la cárcel Las Mercedes. Pérez Ardila, inicialmente había obtenido el beneficio de detención domiciliaria tras ser defendido por el abogado Leonardo Pinilla, capturado por corrupción.

Entre tanto, el resto de procesados que involucran a tres exsecretarios de salud de Córdoba como Alfredo Aruachán, también cuota del senador “Ñoño” Elías, Alexis Gaines y Edwin Preciado Lorduy, gozan del beneficio de casa por cárcel.

Tomado de La W Radio.