Tiburones derrotó a Gigantes y sigue de líder

Tiburones derrotó a Gigantes en Montería.

Tiburones de Lorica se impuso 7 carreras por 4 a Gigantes de Montería, en partido dominical con el que se cierra esta nueva serie entre las novenas cordobesas y cuyo resultado deja dos victorias por bando. Completando su juego ganado 14 en la LIGA DE VERANO MANZANA POSTOBÓN COORS LIGHT, los loriqueros se consolidan en el primer lugar del standing de posiciones, juego y medio por encima de los monterianos.

Randy Consuegra en siete entradas se adjudicó la victoria, relevado por Dumas García en un inning y Angel Vilchez que trabaja la novena y logra el salvamento. Por Gigantes pierde el debutante venezolano Geddy Guerra quien lanza cuatro un tercio. Lo relevan Iván Julio en uno dos tercios, Luis Barrios uno un tercio y Luis Ortega que trabaja un episodio dos tercios.

Tiburones anota dos carreras en el primero, por intermedio de Robinson Cabrera impulsado por rola de Jorge Ariza y Efraín Contreras remolcado por hit de Alvaro Noriega. En la alta del segundo los de Lorica vuelven a carburar produciendo dos más, nuevamente en las piernas de Cabrera y Contreras empujados por imparable de Ariza.
En el quinto episodio Tiburones anota una más a través de Ariza, figura ofensiva del encuentro, impulsado por sencillo de Noriega. En el sexto los loriqueros fabrican otra rayita, una vez más con Cabrera que pisa el plato por error de Carlos Willoughby.

Gigantes reacciona en la baja del sexto y anota su primera carrera gracias a doble de Batista que llega a home remolcado por roletazo de Luis Hernández. El juego se torna emocionante en la parte baja del séptimo, cuando Gigantes fabrica tres carreras con cuadrangular de Bryan Martelo (2 de la temporada) y luego Marcos Hernández y Diover Ávila empujados por doble de Snaider Batista.

Finalmente Tiburones pone cifras concretas a la pizarra en el noveno, con home run de Derwin Pomare ante lanzamiento de Luis Ortega y dejar el definitivo 7 por 4 a favor de los dirigidos por Everth Rentería.

Esta semana habrá receso en la Liga por el Juego de Estrellas que se llevará a cabo el sábado 13 de agosto en el estadio 3 de Mayo de Lorica, en el que se enfrentan el Equipo del Norte conformado por peloteros de Torices y Tiburones y el Equipo del Sur, con jugadores de Gigantes y Mariscales. Gigantes aporta 13 peloteros para este evento además de su staff completo, encabezado por el manager William Díaz Caraballo quien dirigirá a las estrellas del Sur.

POR: Edgardo Lorduy González.
Jefe de Prensa Gigantes de Montería