Tiene una idea de negocio? El Fondo Emprender tiene $30 mil millones para hacerlo realidad

Proyecto creado en Cereté con recursos del Fondo Emprender

Fondo Emprender del SENA, el fondo de capital semilla más grande de América Latina, abre la primera convocatoria nacional de 2017. Son $30.000 millones para financiar alrededor de 340 iniciativas empresariales y así generar cerca de 1.900 empleos dignos y formales.

“Nunca antes, en los 11 años del Fondo Emprender, habíamos dispuesto de tantos recursos en una sola convocatoria. Este será un año sin precedentes para el emprendimiento colombiano, ya que nuestra meta es entregar $115.000 millones a lo largo de 2017”, sostuvo Alfonso Prada, director General del SENA.

Las cifras hablan por sí solas: en la historia del Fondo Emprender, se han apoyado más 5.500 planes de negocio con más de 400 mil millones de pesos en capital semilla. Esto ha permitido la creación de 21 mil empleos en 714 municipios de Colombia. Y gracias a la metodología implementada, 7 de cada 10 empresas del Fondo Emprender sobreviven al llamado ‘valle de la muerte’.

En la convocatoria pueden participar aprendices del SENA, estudiantes o practicantes universitarios que estén culminando sus procesos educativos, o profesionales que se encuentren cursando especialización, maestría o doctorado. También pueden aplicar personas egresadas de dichos programas, siempre y cuando hayan obtenido el título dentro de los últimos 60 meses. Solo se aceptan instituciones reconocidas por el Estado Colombiano.

Los interesados deben dirigirse a una de las 117 unidades de emprendimiento con las que cuenta el SENA a lo largo y ancho del país. Allí, los emprendedores recibirán asesorías gratuitas y especializadas según modelos de vanguardia delineados por la aceleradora estadounidense MassChallenge y la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA).

Para el caso de Córdoba, los interesados pueden acercarse a la sede principal ubicada en la Avenida Circunvalar entre calles 24 y 27 de Montería.

EMPRENDER ES UNA REALIDAD

Desde la Serviteca L&J, ubicada en la diagonal 7, N° 11–54 del barrio El Noval del municipio de Cereté, donde se hizo el lanzamiento el día de hoy por parte de la Regional Córdoba, la Directora Regional (e) y Subdirectora del Centro de Comercio, Industria y Turismo (CCIT) SENA Córdoba, Aura Miranda Mendoza, resaltó que la convocatoria estará abierta hasta el 27 de marzo. Agregó que en Córdoba se generaron 5 nuevas empresas y 31 empleos formales en el año 2016, recibiendo recursos superiores a los 530 millones de pesos.

Adicionalmente, expresó que la Serviteca L&J fue apoyada por el Fondo Emprender SENA el año pasado con $113.405.600, generando 6 empleos directos.

Usted puede ser el próximo emprendedor exitoso. Apúntese a esta nueva oportunidad y acceda al capital semilla condonable para sacar adelante una empresa innovadora y sostenible. Su idea de negocio podrá recibir entre 59 y 132 millones de pesos.

Para consultar todos los términos y condiciones de la convocatoria, ingrese a la página oficial de Fondo Emprender.

http://www.fondoemprender.com/SitePages/Home.aspx