‘Tino’ Asprilla pidió a Selección Colombia vengar el puñetazo que le dio Chilavert

El tema llegó al debate del programa ‘Balón Dividido’ de ESPN cuando estaban hablando de las patadas que se habían dado jugando al fútbol Asprilla y Jorge Bermúdez en su época de futbolistas.

En ese momento, el panelista Andrés Marocco recordó la agresión de José Luis Chilavert al ‘Tino’, y este le dio la razón:

“Por eso es que yo les quiero mandar un mensaje a los jugadores de la Selección. ¡Vénguenme! Ganen el juego porque es que a mí todavía me está doliendo ese puño”
Aquel momento se dio en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, con la ventaja parcial para el equipo paraguayo 1 por 0 sobre el dirigido por Hernán Darío Gómez. Chilavert le reclamó a Asprilla por haber hecho caer a un compañero y entre los 2 comenzaron a agredirse, lo que derivó en la expulsión de ambos.

Antes de irse a los camerinos, el guardameta ‘guaraní’ fue a darle un puñetazo en la cara al ‘Tino’, quien estaba sentado en el banquillo colombiano. Tras la agresión apareció Víctor Hugo Aristizábal con una patada voladora por detrás de Chilavert.

Aquel incidente les costó varias fechas de sanción por parte de la Fifa a sus protagonistas.