Todo listo para los Premios Platino del Cine Iberoamericano

Colombia, 10 de mayo de 2019. Hard Rock Hotel Riviera Maya está ubicado En la Riviera Nayarit, México. Este majestuoso hotel cuenta con instalaciones de lujo y exclusividad. Un lugar hecho para vivir experiencias turísticas y eventos de talla internacional como los Premios Platino del Cine Iberoamericano, por esta razón, se llevará a cabo una cena como antesala a este gran evento el próximo sábado 11 de mayo, haciendo de este encuentro uno de los mejores en cuanto a exclusividad y lujo.

Los Premios Platino tienen una gran iniciativa a través del cine para concientizar a los jóvenes iberoamericanos sobre la necesidad de cuidar y respetar nuestro planeta, México y Colombia son unos de los países preferidos a nivel Latinoamérica por sus nominaciones, con más de 4 producciones nominadas en diferentes categorías.

Colombia se destaca por tener más de 7 nominaciones en la sexta versión de los Premios Platino. Unas de las producciones más importantes en los Premios Platino 2019 son: Pájaros de Verano (2018) con 6 nominaciones, entre ellas a mejor película Iberoamericana de ficción y sus directores nominados a mejor dirección; Virus Tropical (2017) tiene una nominación a mejor película de animación; al igual que la producción colombiana Yo no me llamo Rubén (2018) nominada en la categoría de mejor película documental.

“El Cine y la Cultura Iberoamericana: unidos hacia un mundo mejor”, será el mensaje de la Gala de los Premios Platino para esta sexta edición. Para ello, los galardones pondrán su mirada en los diecisiete objetivos de Naciones Unidas encaminados a construir un mundo mejor. A través de la iniciativa: “17 Premios, 17 Objetivos”, cada estatua Platino abrazará un objetivo, urgente y universal, por un futuro más justo, pacífico y con una mayor calidad de vida para todos sus habitantes.

Los Premios, a través de su plataforma Platino Educa, depositan plena confianza en el Cine Iberoamericano como medio eficaz para enseñar valores y acciones fundamentales a nivel mundial, como son los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El Cine Iberoamericano ayuda a cumplir sueños, y se compromete con aquellos que todavía faltan por cumplir. Por este motivo, durante la Gala del 12 de mayo, cada premio abrirá una ventana hacia un nuevo reto: “lograr entre todos, y para todos, un mundo mejor”