Trabajan en reemplazo de transformador averiado en subestación de Planeta Rica

Montería, 31 de agosto de 2017. Personal especializado de Electricaribe trabaja al interior de la subestación de Planeta Rica, luego de presentarse una avería en el transformador de potencia. En consecuencia, se encuentran sin servicio de energía los municipios Planeta Rica y Pueblo Nuevo y los corregimientos El Viajano, Colomboy y La Ye (Sahagún).

Para superar esta emergencia, se traslada desde Barranquilla una subestación móvil que se instalará de manera provisional, de acuerdo con Liliana Barrios, Gerente de Electricaribe para el sur de Córdoba.

“En este momento estamos haciendo el desmonte del transformador averiado en Planeta Rica y haciendo las adecuaciones técnicas para la instalación de la subestación móvil, que esperamos que llegue al municipio lo antes posible”, dijo la vocera.

Barrios aseguró que tanto el proceso de traslado como de montaje del equipo provisional es bastante complejo y dispendioso, y es necesario hacer una serie de pruebas antes de energizarlo.

La empresa informa que trabajará de manera ininterrumpida para restablecer el servicio de energía en el menor tiempo posible, y por ello espera la comprensión de los clientes ante la emergencia presentada.