Transportadores en Córdoba podrían entrar en paro al conocerse alza en los peajes

Tras conocerse el alza de los peajes de varias de las vías de salidas de Montería, varias empresas transportadoras de la ciudad están pensando en cesar sus actividades e irse a un paro en protesta de esta determinación.

El gerente de la empresa Sotracor, Gabriel Jiménez anunció que este viernes se realizará una reunión con varios de los representantes del Gobierno departamental y diferentes municipios para decidir qué se podrá hacer y así llegar a una protesta por la exagerada alza del 103% en los peajes de las vías del San Jorge y a la zona del Urabá.

“El día viernes a la 10:00 de la mañana se realizará una reunión donde se tomará la decisión sobre cuál será el día de la protesta y se determinarán las acciones a tomar. Este aumento exagerado, un saldo exorbitante, se podría resolver fácil, aumentándole al usuario, pero el pueblo no resiste una tarifa más alta.” Agregó.

Es de recalcar que, el peaje “El Purgatorio” que está hacia la vía a Planeta Rica subió de 8 mil a 17 mil pesos, así como el de “Los Cedros” que está en la vía que conduce a Arboletes.

Hoy en día, los 35 buses de Sotracor que cubren la ruta Montería-Planeta Rica deben pagar seis veces este peaje todo los días, (tres de ida y tres de venida), y así no hace que se vean las ganancias y sea insostenible financieramente la empresa.

Por último, se conoció que desde la empresa es muy difícil disminuir el precio del pasaje porque los usuarios en su mayoría no tienen para pagar una tarifa más alta.

Tomado de La Piragua