Tras siete días de protestas y bloqueos comunidades levantan paro

Sahagún. Luego de siete días de protesta y de tener retenidos los vehículos  de la empresa Canacol  Energy,  los habitantes  del corregimiento Aguas Vivas en Sahagún, levantaron el paro por la intervención de la fuerza pública, durante este tiempo las comunidades de la zona de influencia exigían a las directivas de la exploradora de gas cumplir los compromisos adquiridos con las comunidades.

La comunidad esta inconformes porqué  Canacol no les ha cumplido con lo pactado en inversión social, y hoy tienen la única vía de acceso a la población deteriorada por el constante trafico de maquinaria pesada.

Los pobladores nuevamente sostienen reuniones con voceros de la mencionada empresa con el fin de llegar a un acuerdo final, que evite utilizar nuevamente las vías de hechos para presionar un acercamiento de cara a encontrar una solución.

pancarta corregida

Por su parte el secretario de Gobierno de Sahagún Juan Pablo Alvarez, hizo un llamado a la compañía para que intensifique las socializaciones con las comunidades y que agilicen el cumplimiento de los compromisos que pactaron con las veredas y corregimientos de la zona de influencia donde se encuentra la exploradora.