Tres barrios se inundan por incumplimiento de la concesión Vías de Las Américas

El secretario de gobierno de Montería, Salin Ghisays, denunció que la concesión vial Vías de las Américas no ha cumplido a cabalidad los compromisos asumidos con la administración municipal y las comunidades de los El Limonar, Portal de Navarra y Bonanza, sectores que se han visto afectados con inundaciones por el proyecto de la doble calzada Montería-Kilómetro 15.

El funcionario dijo que hay obras como la apertura de una vía que no se ha hecho por parte de la concesión, a quien conminó a entregar fecha y hora para el inicio de ese y otros compromisos de obras civiles para no seguir afectando a ese sector de la ciudad que cada vez que llueve se inunda por el represamiento de aguas.

Los compromisos se hicieron desde el pasado 19 de agosto en la sala de juntas de la Alcaldía de Montería, donde se sentaron el alcalde Marcos Daniel Pineda, representantes de la Concesión y las comunidades. Allí se pactaron obras inmediatas por los problemas que surgían con el proyecto.

Además, el secretario denunció que empresas privadas como Nutresa, empresa líder en alimentos procesados en Colombia, no ha querido invertir en el cambio de un usillo que pasa por el frente de su negocio y que sobre ese proyecto de doble calzada no permite el flujo normal de las aguas porque se necesita uno de mayor dimensión. “Dónde está la responsabilidad social de estas empresas”, cuestionó.