Tres capturados por homicidio de líder comunal de Ciénaga de Oro, autor material está cae

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario en contra de Jorge Emir Mosquera Perea como presunto responsable del homicidio del líder comunal Aníbal Coronado Madera.

Mosquera Perea fue asegurado por cargos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas agravado, de acuerdo con la investigación adelantada por la Dirección de Fiscalía Seccional de Córdoba.

Las pistas que llevaron a la captura e imputación de Mosquera Perea se develaron durante un operativo efectuado en Cerete, en marzo pasado contra una banda dedicada al hurto de residencias, allí fueron incautadas un arma y una motocicleta que correspondieron con las utilizadas el 18 de febrero último, en Ciénaga de Oro, cuando murió Aníbal Coronado Madera, líder comunal de ese municipio.

El arma le fue hallada precisamente a Mosquera Perea, mientras que la motocicleta utilizada en el ataque figuraba a nombre de Harold Manuel Menco Guerrero, quien fue asegurado por un juez de Ciénaga de Oro por los mismos hechos.

La tercera persona que se encuentra bajo privación preventiva de su libertad es Janio de Jesús Cardoso Guerra, quien también fue capturado en marzo pasado y que de acuerdo con la investigación, al parecer conducía la motocicleta el día de los hechos.

Fueron capturados durante una investigación por hurto a residencias y se encuentran en detención preventiva en centro carcelario por fabricación y porte ilegal de armas de fuego.