Tribunal admite acción popular contra el traslado del peaje ‘El Purgatorio’

Obras del peaje El Purgatorio
Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Tribunal Administrativo de Córdoba admitió la Acción Popular presentada por varios congresistas y el abogado Javier de la Hoz, la cual tiene como fin frenar el traslado del peaje ‘El Purgatorio’, del kilómetro 18 al 13 como lo tiene previsto la concesión Ruta al Mar y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La Acción Popular fue interpuesta además del abogado Javier de la Hoz, por los congresistas David Barguil Assis, Erasmo Zuleta Bechara, Jorge Burgo Lugo, Sara Piedrahita Lyons y Fabio Amín Saleme. Además, el personero de Montería Jorge Galofre Rugeles.

El Tribunal ordenó notificar a la Ministra de Transporte o su delegado y al presidente de las ANI. También decidió vincular al proceso a los contratistas del proyecto Construcciones El Cóndor y Concesión Ruta al Mar. También fija un término de 10 días para que la parte accionada y los vinculados contesten y presenten las pruebas pertinentes.

Una vez notificadas las parte y cumplidos los términos dados el Tribunal Administrativo de Córdoba señala que de acuerdo a los términos de Ley decidirá sobre las medidas cautelares perdidas por los demandantes, quienes señalan que le traslado del peaje traerá afectaciones económicas comunidades de Montería, Tierralta y Valencia, Córdoba.

Como se recordará la ANI autorizó el traslado del peaje para conseguir cerca de 50 mil millones de pesos que le hacen falta a la concesión para terminar las obras proyectas en Córdoba. Las comunidades, los alcaldes, la gobernación y congresistas han pedido no trasladar el peaje, pero no han sido escuchados.

Se espera que ahora con la admisión de esta Acción Popular se pueda frenar las intenciones de la ANI y la concesionaria.