Tribunal Venezolano ordena captura internacional de Nicolás Maduro

La petición inicial la hizo la exfiscal Luis Ortega Díaz, quien reveló pruebas de que el presidente venezolano recibió plata de Odebrecht.

El Tribunal Supremo Venezolano, que se encuentra en el exilio luego de ser disuelto, sesionó en la Sala Constitucional del Congreso de Colombia y pidió a la Interpol que se capture al presidente Nicolás Maduro.

También pidieron a la Fuerzas Armadas del vecino país que ejecuten la orden.

“A la Asamblea General le pedimos que autorice la continuación de enjuiciamiento a Nicolás Maduro hasta que se concluya sentencia definitoria. En conde ciencia se ordena notificar a las fierezas armadas y a los cuerpos de investigación científica y criminalística que procedan a la captura y notifiquen el cumplimiento de esta orden”, señaló uno de los funcionarios del Tribunal.

“Todos los cuerpos de seguridad en Venezuela deben obedecer la orden de privación de libertad a Nicolás Maduro”, agregó el fallo.

Vea la transmisión de la lectura de la sentencia:

En el evento estuvo presente la exfiscal Luisa Ortega Díaz quien fue la que le hizo la solicitud de investigación oficial al Tribunal por presuntos delitos de corrupción relacionados a Odebrecht que habría cometido Maduro al recibir dinero a través del Gobierno de la multinacional brasileña.

Maduro ha dicho que asistirá a la cumbre de las Américas en Perú que comienza en los próximos días. Pero si la Interpol acepta la circular roja, Maduro podría ser capturado en cualquier lugar fuera de sus fronteras.