Truco de Los Simpson sirvió para capturar ladrones

La policía de Yorkshire envió hasta las residencias de los delincuentes, cartas de invitación en las que le prometían una ancheta navideña.

Al mejor estilo del capítulo 186 de Los Simpson, llamado Lisa la escéptica, la Policía del condado de Yorkshire en Inglaterra atrapó a más de 20 delincuentes que estaban prófugos de la Ley.

La estrategia consistió en enviar hasta las casas de los delincuentes, una invitación para recibir una ancheta navideña que contenía pasteles y licor, según el diario británico The Independent.

La única condición con la que tenían que cumplir los malhechores era confirmar el lugar, la fecha y la hora en la que recibirían el regalo, lo cual permitió que los detectives llegaran con órdenes de arresto.

Este hecho fue similar al contado en un capítulo de la novena temporada de Los Simpson, en la que el departamento policial de Springfield envió un boleto falso que los premiaba con una lancha gratis.

Los Simpson son reconocidos por haber vaticinado hechos históricos en sus capítulos y ahora sirven como ejemplo para atrapar ladrones.