Trump acusa a Facebook de estar en su contra, y Zuckerberg le responde

En la mañana del miércoles, Trump publicó un nuevo ataque a los medios de comunicación, pero esta vez incluyó a Facebook, que anunció hace unos días que le presentará al Congreso de Estados Unidos las publicaciones que demostrarían la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales en las que se impuso el magnate republicano.

“Facebook siempre fue anti-Trump. Las redes siempre fueron anti-Trump, por lo tanto, las ‘fake news’ (noticias falsas) The New York Times (que se disculpó) y The Washington Post fueron anti-Trump. ¿Colusión?”.

Independent recuerda que Facebook identificó 150 mil dólares que fueron pagados a su plataforma para promocionar avisos políticos financiados por cuentas falsas asociadas a personas rusas. De ese dinero, 100 mil dólares podrían estar vinculados a un grupo de propaganda llamado Internet Research Agency.

Horas después del comunicado de Trump, Zuckerberg escribió un mensaje en su ‘muro’ en el que decía, palabras más palabras menos, que si Trump piensa que Facebook está en su contra, y los liberales creen que la red social le ayudó a Trump, eso demuestra que esa es una plataforma que les da voz a todas las ideas.

Además, el fundador de la red social más grande del mundo aprovechó para desestimar los señalamientos que dicen que Facebook se entrometió en las elecciones de mala manera, y dijo que, en cambio, le dio más espacio a la gente que en elecciones pasadas y se convirtió en un canal directo entre los candidatos y los votantes.