Turba atacan a Camu de Cantaclaro para sacar a capturados

Una enfermera del lugar fue golpeada por uno sujeto.

Verdaderos momentos de confusión y pánico se vivieron es la últimas horas en el Camu de Cantaclaro cuando miembros de dos pandillas se enfrentaron a puños y patadas en el interior del Centro médico y afuera un grupo de jóvenes intentaba ingresar a la fuerza a rescatar a unos compañeros que había detenido la Policía.

Un funcionario del Camu de Cantaclaro se comunicó con Chicanoticias.com para comentar lo que estaba pasando entre las nueve y las diez de la noche:

“Aquí se dieron trompadas físicas dentro del Camu. Arrestados habían tres en procedimientos y uno se voló por consulta externa y se escondió hasta que lo encontraron y afuera la gente con ganas de entrar y los policías que estaban no controlaban al inicio esto”.

Explicó además que una auxiliar de enfermería fue golpeada en la cara por uno de jóvenes que ingreso a la fuerza al puesto de salud y que los demás médicos y enfermeras tuvieron que encerrase en los baños o esconderse donde pudieron porque los querían agredir.

La situación pasó a mayores cuando llegaron más de veinte policías a apoyar a los compañeros que estaban en el interior del Puesto de Salud con los tres detenidos y fueron recibidos a piedra por una multitud que estaba en la calle.

Durante media hora los policías se enfrentaron en la calle a un grupo de jóvenes y prontamente controlaron la situación que dejó cuatro heridos, entre ellos el Oficial de la Policía que dirigió el operativo.

Ataque a Misión Médica

Directivos del Camu El Amparo, que dirige todo el sistema de salud de Montería, le dijeron a ChicaNoticias.com que en las próximas horas presentaran denuncia ante la Fiscalía contra las personas detenidas que serán acusadas de ataque a la misión médica.

La policía solicitó todas las grabaciones de las cámaras de seguridad para ver los vídeos y poder identificar a las personas que participaron en el ataque.