Turismo descontrolado acaba con el mar rojo de Galerazamba

El hermoso mar rojo que llamó la atención de muchos, y que se encuentra ubicado en el Departamento de Bolívar, los miles de turistas que lo han visitado desde el pasado 11 de marzo le están generando un grave problema.

Recientes visitantes aseguran que Galerazamba se ha convirtido en un mar de fango. Así lo revela una imagen tomada por el drone de un turista que hizo una crítica al sitio que hace un mes fue abierto al público.

La imagen se ha viralizado en las últimas horas a través de las Redes Sociales muestra el cambio de color que está tomando el denominado ‘mar rojo’ debido a que turistas entran a pisar las charcas de sal.

Según información del portal Zonacero, turismo desmedido que se ve en esta zona de la región Caribe también ha impactado de manera negativa la producción de sal en Galerazamba.

“Como ya no está rosado en la orilla la gente se mete a la charca para caminar hasta donde está el color rosa y sacarse una foto”, comentó una de las turistas entrevistadas por el medio barranquillero.

Haca tan solo unos días, las autoridades del departamento aseguraron que controlarían la situación; sin embargo, con la llegada de Semana Santa, las visitas aumentaron y el daño se hizo más visible.

Además, se conoció que los baños portables que se ubicaron para prestar servicios sanitarios a los visitantes están filtrando fluídos hacia las charcas. Lo que genera un daño en la producción de sal ya que se ve afectado su proceso natural.