Twitter podría aumentar a 280 caracteres el límite de cada tuit

Twitter, que tiene su sede en San Francisco, dijo que el nuevo sistema, un gran cambio para una plataforma conocida pos sus mensajes de hasta 140 caracteres, es un intento de evitar la “principal causa de frustración” de muchos usuarios.

Esta extensión solo aplica a los mensajes en alfabeto latino, explican, porque es sobre todo en inglés, español, portugués o francés que el límite de 140 caracteres suele preocupar a los usuarios, al contrario de quienes utilizan Twitter en japonés, coreano o chino.

“Queremos que todas las personas alrededor del mundo se expresen fácilmente en Twitter, por lo que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite más largo, 280 caracteres, en lenguajes afectados por cramming (que es todo excepto japonés, chino, y coreano)”, señala la red social en su blog.

“Vemos que un pequeño porcentaje de Tweets enviados en japonés tienen 140 caracteres (sólo 0.4%). Pero en inglés, un porcentaje mucho mayor de Tweets tiene 140 caracteres (9%). La mayoría de los tweets japoneses son de 15 caracteres, mientras que la mayoría de los tweets en inglés son 34. Nuestra investigación nos muestra que el límite de caracteres es una causa importante de frustración para la gente que tuitea en inglés, pero no es para aquellos que tuitean en japonés. Además, en todos los mercados, cuando la gente no tiene que meter sus pensamientos en 140 caracteres y realmente tener algo de sobra, vemos más gente que tuitea”, explican.

Aunque el grupo dice tener confianza en el “impacto positivo de este cambio”, ha preferido probar el mismo con un pequeño grupo de usuarios antes de decidirse a implementarlo para toda la plataforma, explicó el grupo estadounidense, que piensa que con estos cambios un mayor número de personas la utilizará.

“Sabemos que puede haber un vínculo sentimental con los 140 caracteres… pero probamos (la extensión de 280 caracteres)… y nos gustó mucho este nuevo límite, que sigue siendo breve”, explica la red social.

Twitter, que nunca ha obtenido ganancias y perdió 116 millones de dólares en el segundo trimestre, debe encontrar formas de aumentar el número de nuevos usuarios, que se estancó en 328 millones en ese período.

Esta audiencia está compuesta sobre todo por representantes electos, periodistas y celebridades.

Una mayor cantidad de usuarios, por ejemplo, le permitiría atraer a más anunciantes.

Tomado de El Espectador.