Un amigo le causó la muerte al darle una trompada. Ocurrió en Cereté

El hombre murió al llegar al hospital de Cereté.

Tomada de: Domingo Rosso Aguas

Cereté. Una discusión entre amigos terminó en tragedia en el corregimiento de Martínez, más exactamente en la calle del Oro, o calle del Cementerio, en zona rural de Cereté.

Narra un testigo, quien pidió mantener su nombre en reserva por razones personales, que hacia las 6:00 de la tarde del jueves cuando un grupo de amigos se tomaban unos tragos, José Eliecer Medellín, de aproximadamente 39 años de edad, pintor de motos de profesión, y Alfonso Mercado, quien se desempeña en oficios varios, y con edad similar, salieron de discusión y supuestamente Mercado agredió verbalmente a Jorge.

Este último en un acto de rabia le tumbó la moto a su amigo; ofensa que llevó a Alfonso a pegarle una trompada que lo tirara al piso, sufriendo de paso un fuerte golpe en la cabeza, producto del impacto con el cemento al momento de caer.

Narra el testigo que luego de calmarse la situación, y de haberse acostado Medellín, sus familiares quizás pensaron que todo terminara ahí, pero en horas de la madrugada del viernes al percatarse que presentaba dificultad para respirar entre otros agravantes, decidieron llevarlo a la Unidad de Urgencia del Hospital San Diego, pero fue demasiado tarde.

Aunque oficialmente no se han revelado las causas de la muerte, en el corregimiento la mayoría de las personas aseguran que sufrió una lesión severa en la cabeza al momento de caer contra el piso.

Es posible que Alfonso, de quien se conoció que esta tarde caminaba las calles del mencionado corregimiento, nunca pensara que esa discusión iba a terminar con la vida de su amigo y en su propia tragedia.

Esta triste historia hoy revela un caso de intolerancia, donde la amistad de dos hombres no fue suficiente para que hoy uno esté a pocas horas de llegar al cementerio y el otro a punto de enfrentar un proceso que lo pueda llevar a la cárcel.