Un David que parece un Goliath

Gustavo Garnica- Columnista Invitado.

El electo senador cordobés David Barguil quien utilizó como eslogan de campaña para saltar de la cámara a senado, la lucha contra los gigantes, mostrándose como el abanderado de acciones en contra de electricaribe, en las cuales si bien participó, no le da el derecho a “robarse” el protagonismo por la intervención, más no liqidacion, de la mencionada empresa.

El protagonismo es de todos los habitantes del Caribe, que luego de soportar horas, días, semanas, meses y años de interrupciones y cortes de energía, decidimos tomar medidas, algunos por vías jurídicas, como reclamaciones, recursos y acciones de tutela y otros más osados, ofuscados y cansados del abuso llegaron a participar en asonadas, al incendio de oficinas de la empresa española, pero también de alcaldías de pequeños municipios, bloqueo de calles y vías, entre otros eventos que no aplaudimos, pero que si entendemos.

Ahora el David que más parece un Goliath, asociado con quien hasta hace horas fuera en titular del Mintic, el Dr. David Luna y otros más lanzan un “novedoso movimiento ciudadano” formado por puros políticos, al cual llamaron “Abre los ojos” con el cual buscan evitar lo que inevitablemente va a ocurrir y es el paso de Petro a la segunda vuelta por la Presidencia de la República.

Hasta lo manifestado aquí no hay nada reprochable, pues se trata de la actuación normal de un político como Barguil y es hacer política con un fin electoral, al lado de un político, como lo es Vargas Lleras, con quien tiene coincidencias por lo menos ideológicas.

Lo que si resulta reprochable es que pretendan mostrar el “novedoso” movimiento ciudadano contra Petro, como si en realidad fuera novedoso, cuando se trata de un plagio al movimiento ciudadano que en México ya existe con el nombre “Abre Más Los Ojos” y que ha respaldado iniciativas del candidato Presidencial de ese país López Obrador.

Los “creadores” del movimiento en Colombia no le cambiaron ni el logo (un ojo), aunque en honor a la verdad se debe decir que si le cambiaron el color.

Lo que queda claro es que quien dice ser un “David” siempre está rodeado de GIGANTES, no olvidemos que surgió de la mano de dos poderosos de la política local en Córdoba (la senadora Nora García y su hijo el alcalde Marcos Daniel Pineda) y ahora lo vemos congraciandose con un super poderoso Delfín (Ya adulto) de la política nacional como lo es Germán Vargas Lleras.

Definitivamente un GOLIATH no cabe en el ropaje de un David, y menos cuando se rodea siempre de otros GOLIATH locales y nacionales para escalar en su himalaya político.

PD 1. NO INSISTAN EN PRETENDER SEMBRAR EL MIEDO A VOLVERNOS VENEZUELA PORQUE DE HECHO QUINCE MILLONES DE POBRES COLOMBIANOS Y CINCO MILLONES MAS EN ESTADO DE MISERIA EN TERRITORIO COLOMBIANO VIVEN EN VENEZUELA.
PD 2. EN VENEZUELA NO HAY INSUMOS Y ALIMENTOS, EN COLOMBIA LOS HAY, PERO ESOS POBRES Y QUIENES ESTAN EN ESTADO DE MISERIA NO TIENEN COMO ACCEDER A ELLOS.