Un llamado al Congreso hizo MinAmbiente para estudio de zonas de reserva forestal

Montería. El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, en su reciente visita a la ciudad de montería hizo un llamado al Congreso de la República para que le dé primer debate y se estudie el proyecto de acuerdo que permite hacer pequeñas titulaciones en zonas de reserva forestal a comunidades campesinas.

“Hemos tenido algunas dificultades porque el Congreso no le ha dado primer debate a pesar de tener ponencia en la Comisión Quinta del Senado, al proyecto de ley que presentamos para que se permita esa pequeña titulación a comunidades campesinas que incluye ex combatientes de las Farc en esas zonas, sin necesidad de la sustracción.

Si eso no se consigue a través de ese proyecto de Ley tendremos que buscar otros mecanismos legislativos, pero, aprovecho estar aquí en Córdoba para hacerle ese llamado al Congreso de la República, porque las comunidades están esperando para poder avanzar en la titulación de esos territorios”, precisó Minambiente.

Dicho pronunciamiento lo hizo Murillo en el marco de la firma de un memorando de entendimiento con el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, para avanzar en el Plan Paz Córdoba que lidera la institución de educación superior y que se definió como la hoja de ruta de este departamento en el posconflicto, después de la entrega de armas de las Farc.