Un nuevo sismo, de magnitud 3,5, sacudió a Los Santos, en Santander

Horas después del sismo de 4,7 grados de magnitud que este lunes sacudió el municipio de Los Santos –y que se percibió en otras poblaciones de Santander como Bucaramanga– el Servicio Geológico Colombiano reportó un nuevo movimiento telúrico sobre la 1:00 de la tarde, también en Los Santos.

Según el reporte del organismo, el sismo tuvo una magnitud de 3,5 en la escala de Richter con epicentro al noroeste de la cabecera municipal. Dado que tuvo una profundidad de 147 kilómetros, el sismo fue catalogado como intermedio.

Preliminarmente, no se reportan afectaciones materiales ni personas lesionadas por cuenta del movimiento telúrico, registrado en una de las zonas con mayor actividad sísmica del país.

Previamente, sobre las 8:32 de la mañana, un sismo de magnitud 4,7 afectó a Los Santos. De acuerdo con el Servicio Geológico, el temblor tuvo una profundidad de 146 kilómetros y se presentó a tres kilómetros de la cabecera municipal.

En Bucaramanga, la capital más cercana a 40 kilómetros, también se sintió. Adicionalmente, alcanzó a ser percibido en poblaciones como Floridablanca, San Gil, Villanueva, Piedecuesta, Vélez y Cúcuta (Norte de Santander). También se sintió en otros departamentos como Antioquia.

Aunque varias personas evacuaron edificios, las autoridades no reportaron víctimas mortales, heridos o daños materiales por cuenta del sismo.

TOMADO DE EL ESPECTADOR