Una mujer arrolló a estudiantes que marchaban

Una noche de verdadero caos vivió Bogotá por cuenta de las marchas y manifestaciones de los estudiantes en varios puntos de la ciudad.

Policías y manifestantes heridos, así como una movilidad interrumpida en su totalidad en algunos puntos importantes Bogotá, fue el resultado de la jornada de protestas en la capital del país.

Este es el momento exacto cuando el conductor arrolla a los estudiantes, según porque se sentía acorralado, el video fue compartido por la red social Twitter.

Por su parte el canal de noticias de la capital del país, Citynoticias, dio a conocer el hecho, por Twitter: A esta hora se investiga a una mujer que iba en un vehículo a alta velocidad y arrolló a varios estudiantes. El hecho ocurrió en la calle 97 con carrera 19.

En el video, difundido por redes sociales, se observa cómo un grupo de manifestantes rodea y golpea el carro en repetidas ocasiones. De un momento a otro y sin que nadie lo esperara el conductor del vehículo, que, según City TV, se trataría de una mujer, acelera y atropella a varios de los jóvenes allí presentes.

Finalmente, el carro huye con rumbo desconocido. Las autoridades investigan el hecho y tratan de dar con el paradero de quien conducía el automotor.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, entretanto, se pronunció sobre los diversos disturbios que se registraron durante las marchas estudiantiles, aunque hizo énfasis en un acto en particular en el que intentaron quemar vivo a un policía, cerca de la sede de RCN Radio, en Bogotá.

“Intentar quemar vivo a un ser humano es un delito. El derecho fundamental a la manifestación pacífica se respeta, pero también debe respetarse al servidor público. Propongo aumentar la condena por este delito hasta en una tercera parte. Vamos a ir tras ellos”, escribió Botero en su cuenta de Twitter.

A la protesta en Bogotá se sumaron otras en diferentes ciudades del país como Popayán, donde estudiantes dañaron las instalaciones del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).