Una nueva cara para los reclusos de la Cárcel La Vega

Sincelejo, 20 de octubre de 2017. La Corporación Universitaria del Caribe- CECAR, en cabeza de la Directora del Centro de Familia, la abogada Rosa Puello Flórez, está llevando a cabo un proyecto de mejoras locativas, reconstrucción de proyecto de vida, implementación de hábitos de vida saludable, aprovechamiento del tiempo libre, fortalecimiento familiar y sana convivencia con los estudiantes en práctica de los programas de Trabajo Social, Psicología y Ciencias del Deporte con los internos de la cárcel La Vega de Sincelejo.
En días pasados culminó una de las partes del proyecto mediante la entrega de la fachada, recepción, plaza de armas y canchas del establecimiento penitenciario, estas mejoras se llevaron a cabo mediante el acompañamiento de tres estudiantes de último semestre del Programa de Arquitectura quienes en compañía de 4 internos realizaron los trabajos operacionales.
“No fue fácil materializar este hermoso proyecto, pero tampoco imposible. Por esta razón el primer paso era tocar puertas para obtener pinturas y todos los materiales. Con la ayuda de familiares y varios amigos pudimos adquirir lo que necesitábamos para darle otra cara a este centro de reclusión. A todos ellos queremos decirles ¡Gracias! porque con su aporte la cárcel luce hoy una nueva cara, llena de esperanza, lo que dignifica a quienes viven allí y a sus familiares, así como al personal externo que a diario visita el sitio”, precisó la Coordinadora Rosa Puello Flórez.
Este establecimiento penitenciario tenía apróximadamente 6 años sin este tipo de mejoras, pero finalmente, el Centro de Familia de CECAR , luego de más de dos semanas, logró entregarlo formalmente. El compromiso apenas empieza y La Corporación Universitaria del Caribe- CECAR continuará gestionando recursos para mejorar las condiciones de vida de quienes están privados de la libertad.