Una persona muerta y otra herida tras protestas en Cereté

Cereté. Una persona resultó muerta y otra herida luego de la protesta por falta de fluido eléctrico la noche del lunes  11 de diciembre en el sector Chuchurubí, Cereté.

Según la versión de la Policía tras ser atacados por los manifestantes con piedras y armas contundentes, utilizaron sus armas de dotación y causaron heridas a Maicol Sandón Guzmán, de 24 años y David Eduardo De La Rosa Medina, de 22 años.

Este último falleció por la gravedad de las heridas en el hospital San Jerónimo de Montería, mientras que el primero permanece recibiendo atención médica en el hospital Sandiego, de Cereté.

Ante la situación el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Carlos Rojas Pabón, indicó que los dos agentes fueron avisados de un supuesto atraco a un vehículo de servicio público cerca del lugar de la manifestación, pero al llegar y tras observar que los delincuentes huían fueron atacados por varios miembros de la comunidad que reclamaba por el la faltante del servicio de energía.

“Un ciudadano informó que los policías  habrían tomado una vía alterna para evitar confrontación con los manifestantes, pero estos los atacaron en masa y es cuando los uniformados se vieron obligados a utilizar sus armas de dotación, con el fin de proteger sus vidas y su integridad física”, explicó el coronel Rojas Pabón.

El oficial manifestó que el CTI adelantan las investigaciones respectivas y que la institución está en disposición de hacer que entrega del acervo probatorio en medio de la investigación que ya inició la Fiscalía.

Recordemos que en la tarde de este lunes 11 de diciembre, también por fallas en el fluido eléctrico en la vía Ciénaga de Oro – Cereté, a la altura del puente del corregimiento de Berástegui, también se presentó un bloqueó durante varias horas por manifestantes que exigían que les restablecieran el servicio de energía.