Uniaguas a responder por el mal servicio, se hará debate de control en la Asamblea

*Sahagún.* “Es hora de que Uniaguas respondan a los habitantes de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún, por el mal servicio de agua que presta en estas localidades”, así lo señaló el diputado José Hugo Restan, quien dijo además que este 3 de abril será el debate de Control a esta empresa en la Asamblea de Córdoba.

A debate que ya está programado y que se realizará en Sahagún se suma el anuncio de una denuncia penal en contra de la empresa Uniaguas S.A. por el incumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad. La sesión en Sahagún se hará como parte de la iniciativa de la Asamblea de ser Visible y Cercana a las Comunidades. El debate será en la Institución Educativa El Nacional, a las 9:00 de la mañana.

“Los motivos por los cuales se adelanta esta denuncia es debido a que el suministro de agua potable no es continuo, además que no cumplieron ni el 20 por ciento de los compromisos que hizo la empresa, la comunidad está viendo como Uniaguas aumenta el ingreso económico y las inversiones para las mejoras no se ven”, dijo el diputado del partido de La U.

La iniciativa del diputado oriundo de Sahagún fue respaldada por la Asamblea en pleno, a dicho debate están citados los representantes de Uniaguas, un delegado de la Superintendencia de Servicios Públicos, un delegado de la CAR, los alcaldes de los municipios a los que se les presta el servicio, presidentes de juntas comunales de cada municipio entre otras personalidades.

“Esperamos que de este debate se pueda desprender una auditoria por parte de la Contraloría Departamental, para que haya soluciones definitivas a la mala prestación del servicio de agua en estos cuatro municipios”, dijo el diputado.