Uniaguas, citado a debate en el Congreso de la República

Empresa Uniaguas

Al debate serán citados el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios; el gerente de la Empresa Regional de Aguas del Sinú ERAS S.A; el gerente de la Empresa UNIAGUAS S.A. E.S.P.; el gerente de la Empresa AGUAS DEL SINU S.A. E.S.P; la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio; el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; el Viceministro de Agua; el Gobernador de Córdoba; el Director de la CAR- CVS; la Gerente Aguas de Córdoba y los Alcaldes de Chimá, Lorica, Momil, Purísima, San Andrés de Sotavento, Tuchín, San Antero, Sahagún, San Carlos y Ciénaga de Oro.

En calidad de invitados estarán la Contraloría General de la República y la Contraloría Departamental de Córdoba.

“Este es un debate que busca dar solución a la crisis que están padeciendo 11 municipios del departamento de Córdoba que se han visto afectados por la mala prestación del servicio de dos operadores leoninos como son Uniaguas y Aguas del Sinú los cuales atentan contra la competitividad, la salud, el orden público y la calidad de vida de sus usuarios.

Los cordobeses nos merecemos operadores de servicios públicos domiciliarios con calidad y oportunidad. Ya tenemos un precedente con Electricaribe y no vamos a esperar que siga pasando el tiempo sin que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tome medidas contundentes” puntualizó Tous De La Ossa.