Uniaguas pasó al tablero en debate de Asamblea en Sahagún

Diputado José Hugo Reigstan, convocante del debate.

Diputados, Alcalde de Sahagún y Directivos de Uniaguas debatieron sobre la prestación del servicio de agua en esta región.
Desde el año 2003 cuando inició a operar la Empresa Uniaguas en los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún, se acordaron varias inversiones para mejorar el servicio de agua potable, recursos que según la mayoría de asistentes a la sesión no se han invertido.

Los presuntos incumplimientos se hicieron evidentes en el debate de control realizado hoy por la Asamblea, en el municipio de Sahagún, el cual fue propuesto por el diputado José Hugo Restan.

El primero en colocar el ‘dedo en la llaga’ fue el Alcalde de Sahagún Baldomero Villadiego, quien una vez más denunció el incumplimiento de los compromisos acordados por la Empresa de Servicios Públicos. El mandatario sahagunenses ha sido uno de los más críticos frente a Uniaguas, debido a que su municipio es uno de los más afectados por el mal servicio de agua potable.

Concejales, líderes cívicos y diputados coincidieron en cada una de las irregularidades en la prestación del servicio, entre ellas la poca inversión en las redes de conducción, la intermitencia en el servicio y la mala calidad del agua en Sahagún.

Por su parte el Gerente de Uniaguas, Diego Hurtado, explicó durante su intervención el funcionamiento del Sistema de Abastecimiento Regional utilizado por la empresa para llevar el preciado líquido a los 4 municipios.

A su vez precisó que la empresa ha cumplido en la medida de sus posibilidades en la optimización de las líneas de conducción y plantas generadoras de energía para suministrar el servicio en caso de fallas por parte de Electricaribe.