Unicórdoba hará alianza con Universidad de Trinidad y Tobago para desarrollar investigaciones conjuntas

Rectores de las Universidades públicas del Caribe colombiano agremiadas en el SUE Caribe, cumplieron con éxito una visita académica en Trinidad y Tobago para explorar la posibilidad de convenios y alianzas. 
En estos eventos cada una de las universidades de acuerdo a sus potencialidades hacen acercamientos en sus líneas específicas, la Universidad de Córdoba realizará alianzas con la Universidad de West Indies, la más importante y más antigua del Caribe anglófono.
El rector Jairo Torres Oviedo, explicó que la West Indies tiene grandes avances en materia de cultivos de Cacao en los que Unicórdoba tiene línea de investigación, igualmente ellos tienen la intención de aprovechar la gran experiencia y conocimiento de los científicos de nuestra Universidad en el campo de los ovino- caprinos, especialmente en mejoramiento genético.
“En el mes de enero o febrero estaremos, como SUE Caribe, materializando el convenio y este va a permitir fortalecer la red del Caribe en cuanto a maestrías y doctorados; pero también las fortalezas de cada una de las universidades, en el caso nuestro, la Universidad de Córdoba, la posibilidad de que un grupo de investigadores en esta área de ovino-caprinos, en el área de mejoramiento genético, en el área de cacao puedan ir a Trinidad y Tobago y tener contacto con los investigadores de este país caribeño para que podamos hacer una transferencia de conocimiento” explicó Torres Oviedo.
Los rectores del SUE Caribe se reunieron con las directivas de la Universidad West Indies y con el cuerpo diplomático ubicado en la Isla.