Unicórdoba logra importante apoyo de organizaciones europeas para el Plan Paz Córdoba

El Instituto Catalán Internacional para la Paz y la Universidad de Córdoba, suscribirán un convenio de cooperación para intercambios académicos y de apoyo técnico al Plan Territorial de Paz que promueve el primer centro de estudios superiores del departamento de Córdoba.

Así lo anunció el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, al término de una reunión con el vicepresidente del Instituto Vicens Martínez Guzmán y la directora de este organismo estatal Tica Font Gregori. El Instituto desarrolla actividades de apoyo a la promoción e implementación de procesos de paz en diferentes regiones del mundo.

Igualmente el rector, Jairo Torres Oviedo, sostuvo encuentros con el Departamento de Cooperación Internacional de la Generalite de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y con el Fondo Catalán de Cooperación para presentar los proyectos del Plan Paz Córdoba.

Este jueves, el Rector, se reunirá en Madrid con las nuevas directivas de la Universidad Autónoma de Madrid y del Instituto Demospaz para perfilar las líneas de cooperación técnica y académica entre estas instituciones y Unicórdoba.

La próxima semana, Torres Oviedo, concluye en Lyon la gira por Europa, representando a las universidades públicas en un foro para intercambiar propuestas alrededor del papel de las universidades de Francia y Colombia en la construcción de la paz en el territorio colombiano.