Unicórdoba otorgó Honoris Causa a Miguel Emiro Naranjo

Rector de Unicórdoba entrego reconocimiento al maestro Miguel Emiro Naranjo.

En el marco de la semana cultural “Acreditación por la Paz”, el Consejo Superior y el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, le otorgaron al maestro Miguel Emiro Naranjo Montes, el título Honoris Causa de licenciado en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística- Música como un reconocimiento especial a este embajador de nuestra cultura.

El Honoris Causa se entregó en un acto solemne y festivo, amenizado por los más representativos porros y fandangos interpretados por la banda 19 de marzo de Laguneta que dirige el homenajeado.

“Con este reconocimiento, maestro, no pretendemos inmortalizarlo, porque ya usted se ha inmortalizado con su obra musical y todo el trabajo para poner en alto nuestro folclor”, expresó el rector, Jairo Torres Oviedo, en momentos en que hacía entrega del diploma al maestro.

Por su parte Miguel Emiro Naranjo, visiblemente emocionado, agradeció a la Universidad y a sus directivas por este reconocimiento y expresó que recibir este título Honoris Causa era un sueño que había tenido desde hacía un tiempo.

La jornada terminó con una rueda de fandango y la presentación del cantautor Martín Madera y su Porrock.

Tomado de la página web de Unicor.