Unicórdoba registra la cifra más alta de inscritos en su historia

Montería. Para el primer semestre del año 2018 se inscribieron 10.389 bachilleres que aspiran a cursar sus estudios profesionales en la Universidad de Córdoba, lo que representa el mayor número de inscritos en los 53 años de historia de la institución de Educación superior.

El programa académico con el mayor número de inscritos es el de Derecho para lo cual se presentaron 1.101 personas, para Enfermería 846, para Ingeniería Industrial 737, Ingeniería Ambiental 659 y Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte 577.

El calendario académico fijó el 22 de noviembre como último plazo para el proceso de inscripciones, y el 1 de diciembre del año en curso para la publicación de la lista de elegibles.

“Lamentablemente, de este número alto de estudiantes la Universidad solo podrá recibir 1700, lo que significa que más de 8 mil jóvenes se quedan sin esta oportunidad, por eso insistimos en pedirle a la institucionalidad que nos ayude a hacer realidad el proyecto de regionalización” indicó el rector Torres Oviedo.

El rector señaló que estas cifras indican que cada día hay más interés en estudiar en Unicórdoba debido al posicionamiento que ha está logrando la Alma Máter y que por otro lado evidencia la necesidad de implementar el proyecto de regionalización que en el marco del Plan Paz Córdoba se ha venido promoviendo, el cual consiste en construir y poner a funcionar campus de la Universidad en cada subregión del departamento.