Unicordoba se postula para operar la Ronda del Sinú

La Universidad de Córdoba le propuso formalmente a la Alcaldía y al Concejo Municipal de Montería ser la operadora de los parques lineales Ronda del Sinú.
Así lo confirmó el vicerrector de Investigación y Extensión de la Institución, Isidro Suárez Padrón, quien señaló que la iniciativa surgió de la invitación que hizo el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda García, para que se debatiera y se plantearan propuestas para el manejo de estos espacios emblemáticos de la capital cordobesa, a través de un operador que garantice su mantenimiento y sostenibilidad.

“La Universidad, mirando la experiencia que tiene en el manejo de especies vegetales, de la biodiversidad que puede haber en la Ronda del Sinú, del arte y de la recreación, pondría al servicio de la comunidad de Montería todo este potencial y capacidad instalada. Sería una alianza pública que redundaría en beneficio para la ciudad y de los usuarios de estos parques”, dijo el Vicerrector en entrevista con el Informativo de Unicor Estéreo.

En la comunicación, que reposa en el Despacho del Alcalde y la Secretaría del Concejo, se plantea la posibilidad de establecer un convenio interadministrativo para la entrega de la operación a la Alma Máter cordobesa.

La propuesta de la Universidad de Córdoba describe la capacidad institucional que tiene en los programas de Ciencias Agrícolas, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Ambiental, Derecho y Administración en Finanzas; laboratorios de platas, y en los servicios de las áreas cultural y de recreación y deportes. Además, señala que estos espacios podrían ser usados como laboratorios de práctica al aire libre.