Unicórdoba y Fundación Challenger construirán un centro comunitario para trabajar por la niñez del barrio Mocarí

Con el propósito de atender a la población más vulnerable de Mocarí y zonas aledañas la Universidad de Córdoba, la Alma Máter y la Fundación Challenger construirán en predios de la Institución un centro para trabajo comunitario en el que se atienda especialmente a niños, el cual contaría además con una biblioteca pública.

La directora de la Fundación, Astrid Eliana Cáceres, y el rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, hicieron un recorrido por el terreno donde se ejecutará esta importante obra, el cual está en predios de la Institución de Educación Superior en la parte más cercana a la comunidad de Mocarí.

El Rector sostuvo que “Esto es uno de los proyectos, que ya comienza a tomar forma, de lo que hemos venido liderando en el marco del Plan Paz Córdoba, este proceso viene desde hace ya un año, tiempo en el que hicimos varias sesiones de trabajo”.

Por su parte la directora de la Fundación Challenger, Astrid Eliana Cáceres manifestó: “Nosotros estamos muy interesados en apoyar todo el proyecto de la Universidad de Córdoba en los temas de paz, porque consideramos que el trabajo con toda la comunidad es lo que realmente construye paz desde abajo, con la gente, entonces nuestra intención es apoyar la construcción de un centro para trabajo con niños, con una biblioteca comunitaria que sea ambientalmente sostenible”.

Sostuvo la funcionaria que inicialmente estos centros están destinados para la atención a primera infancia, para formación de padres y de comunidades en general, pero por las necesidades de la zona, en este caso se trabajará el tema de erradicación del analfabetismo, lo que constituye este centro multifuncional.

En los próximos días el equipo de arquitectos de la Fundación estará visitando el terreno para definir los diseños, se estima que la construcción demore tres meses.