Unicórdoba y Unesco desarrollarán proyectos para la recuperación y conservación de la cultura Zenú

La Universidad de Córdoba en convenio con la Unesco y la Universidad Politécnica de Cataluña, trabajarán de la mano en lo relacionado con la temática de conservación del patrimonio cultural e inmaterial de la comunidad y el Territorio Zenú.

Jordi Morato, coordinador de la cátedra Unesco de sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Cataluña, dijo que la idea es desarrollar proyectos de rescate y conservación de la cultura Zenú y poder adaptarlo al cambio climático.

Lea también: Rector de unicórdoba deja un balance altamente positivo de su gira por México

El profesor español dijo que paralelo al rescate del patrimonio cultural, se pretende desarrollar proyectos complementarios en el territorio teniendo como ejes el aprovechamiento de residuos sólidos en un marco de economía circular, cultivos vegetales y acuícolas a la vez.

El rector Jairo Torres Oviedo, sostuvo que para la Universidad es muy satisfactorio que entidades como la Unesco se interesen en establecer alianzas con la Alma Máter cordobesa para desarrollar proyectos tan importantes para el territorio como estos. Y agregó, que esto es justamente producto de todo el esfuerzo institucional de buscar aliados estratégicos a nivel nacional e internacional.