Unión Fenosa solicitará indemnización por 3,6 billones de pesos al Estado Colombiano

Unión Fenosa.

Tras conocerse el anuncio de la liquidación de la empresa Electricaribe, la multinacional Gas Natural Unión Fenosa, dueña de la operadora de energía,  insistió en la petición de una  indemnización de 1.100 millones de Euros al Estado Colombiano, o que en plata colombiana oscila en unos 3,6 billones de pesos.

Según la Fenosa el estado colombiano es responsable de la situación financiera de la empresa y el descalabro que produjo la intervención y terminó con la liquidación anunciada en la mañana de hoy.

Para hoy lunes 13 de marzo se realizaría una nueva reunión entre los representantes del Gobierno nacional y los de Gas Natural Fenosa (GNF) para buscar salida negociada en la que piden una indemnización  por las afectaciones generadas por fraudes e impagos .

Al no darse tal acuerdo el pleito llegará entonces a un tribunal internacional que estaría a cargo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), del grupo del Banco Mundial, con sede en Washington (Estados Unidos).