Unisinú celebró día Internacional de la Paz

Unisinú celebró día Internacional de la Paz.

Con el panel “Peace Talks”, en el que fue analizado el rol de los jóvenes en la paz, La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm, AIESEC y la organización Paz Querida, celebraron el Día Internacional de la Paz.

En el evento, fueron abordados diferentes aspectos del proceso de paz que actualmente transcurre en Colombia, como desvinculación de menores de edad de los grupos armados ilegales, la aplicación de la justicia transicional, las políticas de desarrollo integral y el plebiscito al que han sido convocados los ciudadanos para aprobar o rechazar la forma en que se establecieron los acuerdos de paz entre el gobierno y la guerrilla. Durante el evento, el abogado y ex personero de Bogotá, Ricardo Cañón Prieto habló de los efectos generados por los conflictos armados en diferentes países.

“Las sociedades que han sufrido la guerra han tenido sacrificios de toda clase, sobre todo en vidas humanas, son poblaciones donde se ha roto el tejido social. La importancia de buscarle solución pacífica a los conflictos armados es garantizarles más años de vida a los jóvenes, para que ellos realicen sus sueños en un país en paz”, señaló el jurisconsulto.

Esta fecha se conmemora el 21 de septiembre por disposición de la Asamblea General de la ONU, para fortalecer la paz de las naciones.  Este año, la celebración está centrada en “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz”, un tema de gran interés para Colombia por el proceso de paz que se desarrolla en el país, orientado a la terminación del conflicto armado que afecta a la población desde hace más de medio siglo.