Unisinú estuvo presente en el XXI Simposio de STSIVA

Horderlin Robles, Coordinador de Investigación de Unisinú.

La Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm hizo parte del XXI Simposio de Imagen, Procesamiento de Señales y Visión Artificial (STSIVA); el evento académico más tradicional especializado en el procesamiento de señales en Colombia.

El Simposio tuvo lugar en el campus de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga del pasado 31 de agosto al 2 de septiembre del presente año y contó con la participación de conferencistas de alto perfil, charlas magistrales, talleres, sesiones orales, carteleras y exposiciones.

Cabe resaltar que la Universidad del Sinú fue una de las pocas Instituciones de Educación Superior de la región caribe que hizo parte de este encuentro académico de talla internacional, ya que solo asistieron como ponentes la Unisinú y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

El evento contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales de Universidades como la Javeriana, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Tecas A&M de Estados Unidos, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad de los Andes de Venezuela, la Universidad de Antioquia de Medellín, la Universidad de Texas, La Universidad de Carolina del Norte, entre otras.

El Coordinador de Investigaciones de la Universidad del Sinú, Horderlin Robles Vega, participó como ponente con la conferencia titulada “VAD Algorithms energy based ad spectral domain applied in river plate castilian”. Cabe indicar que de 300 investigaciones que participaron en la convocatoria para participar en el evento solo fueron seleccionados 35 a nivel nacional; resaltando así el avance en las investigaciones que se realizan en la Universidad del Sinú.

Los temas más relevantes presentados por los ponentes fueron; Técnicas de procesamiento de señales y Aplicación, Imagen y Procesamiento de Señales multidimensional Procesamiento de vídeo: estimación de movimiento, actividades y vigilancia, visión por Computador: reconstrucción 3D y reconocimiento, señales biomédicas y procesamiento de imágenes, voz, procesamiento de audio y multimedia, aprendizaje automático y reconocimiento de patrones y las señales, imágenes y visión por ordenador en la educación.