Unisinú y Uniandes realizan curso de Arquitectura

Estudiantes de Unisinú y Uniandes.

La Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm- y la Universidad de los Andes realizan a través de sus Programas de Arquitectura, el curso “Unidad Colombia”, el cual consiste en aproximarse a las problemáticas espaciales que conciernen el territorio nacional desde una perspectiva interdisciplinar.

En el marco de un convenio que existe entre ambas Instituciones, se realiza el Curso Unidad Colombia con la visita de más de 35 estudiantes de sexto, séptimo y octavo semestre de Arquitectura de la Universidad de los Andes a nuestro campus universitario.  Durante tres días los estudiantes Uniandinos, llevaran a cabo una agenda de actividades tales como; la Conferencia “Roles institucionales en la salvaguarda del Patrimonio Cultural en el postconflicto colombiano”, visitarán el municipio de Ciénaga de Oro para recorrer la ruta de procesión de Semana Santa, los lugares destacados y visitar el Museo de la Semana Santa. Entre otros.  Así mismo, realizarán el Taller “Historia y Tradición”.

Este curso tiene también como objetivo trabajar unidos en temas de coyuntura tales como; la Semana Santa de Ciénaga de Oro, el desarrollo fluvial y costero de Colombia, el desarrollo agrícola del país, la preservación de los saberes ancestrales, las fronteras nacionales, la representación visual de información, el desarrollo de las carreteras y la infraestructura vial en el país y las tradiciones populares.

Para ambas Instituciones de Educación Superior es de interés e importancia afianzar estos lazos de trabajo, identificar prospectos de acuerdo e identificar socios estratégicos en las diferentes regiones del país para que el trabajo realizado trascienda del aula de clases y derive en lazos de investigación e intercambio para profesores y estudiantes del colectivo.