Universidad francesa y Unicor trabajarán juntos en proyecto de potabilización de agua

Representantes de Capacité y el rector de Unicor.

La Universidad de Córdoba y Capacités filial privada de la Universidad de Nantes, Francia, firmarán un convenio marco para el desarrollo de proyectos específicos relacionados con el diseño y montaje de sistemas de tratamiento de agua en el marco del Plan Paz Córdoba.

El convenio busca que tanto docentes, como estudiantes de ambas universidades, puedan realizar intercambios académicos, pasantías y proyectos de impacto social y ambiental, lo que fortalecería la movilidad e internacionalización de la Institución.

El delegado de Capacités, Antony Callot, manifestó que “el objetivo es que la Universidad de Nantes pueda apoyar los 5 programas del Plan Paz Córdoba, y que exista una cooperación entre ambas universidades para trabajar en proyectos socioeconómicos de impacto, especialmente con el laboratorio de Aguas de la Universidad de Córdoba”.

El rector de la Alma Máter Jairo Miguel Torres Oviedo, aseguró que este tipo de transferencias de tecnologías, permiten llevar agua potable a poblaciones vulnerables que carecen del preciado líquido en la región, a través de plantas que potabilizan el agua utilizando la energía solar.

El docente del programa de Química y coordinador del laboratorio de Aguas, Edineldo Lans Ceballos, será el encargado de realizar la ejecución de los proyectos relacionados con la planta de tratamiento de aguas y de coordinar para que los estudiantes puedan favorecerse de este tipo de transferencia de tecnología.