Universidades pagarán a quienes coman aguacate por 6 meses

Las 4 universidades estadounidenses Universidad de Loma Linda, Penn State, Tufts University y la Universidad de California, en Los Ángeles, llevarán a cabo un estudio para determinar si comer aguacate ayuda a bajar peso, informa CNN.

En total, mil personas serán reclutadas y los elegidos que pasarán a formar parte del estudio serán divididos en dos grupos. Uno deberá comer un aguacate cada día por seis meses mientras que los participantes del segundo solo podrán probar dos o menos aguacates al mes.

Foto: Google

Tradicionalmente se ha considerado a los aguacates son una fuente rica de grasas saludables para el corazón que pueden ayudar a bajar el colesterol; sin embargo, ahora surgen dudas sobre si este fruto es o no tan saludable como se dice.

“Dado que los aguacates contienen más grasa que cualquier fruta, parece ilógico pensar que realmente ayuden a las personas a perder su grasa abdominal”, informa la Universidad de Loma Linda.

El doctor Joan Sabate, director del Centro de Nutrición, Estilo de Vida y Prevención de Enfermedades de la universidad, dice que el estudio, financiado por Hass Avocado Board, un grupo de la industria, examinará si comer un aguacate al día ayuda a reducir la grasa en el abdomen.

En cambio, la universidade Penn State se centrará en examinar si las grasas saturadas del aguacate ayudan a reducir la presión arterial, como indica un estudio en la Revista de la Asociación Estadounidense del Corazón. Por lo tanto, su investigación se centrará en analizar no solo los efectos sobre las grasas abdominales sino también los resultados de salud relacionados con las enfermedades cardiovasculares.

Se dará 300 dólares a los que completen elmestudio, además de los aguacates necesarios para el estudio. Así mismo, tendrán “pequeños regalos” durante los seis meses. Y una vez que ya se haya terminado, recibirán más aguacates para que los disfruten ya sin tener que estar bajo control.