UPB presente en el Foro Nacional de Energías Renovables

18 Y 19 de Agosto Foro Nacional de Energías Renovables.

El próximo 18 y 19 de agosto Montería será sede del II Foro Nacional de Energías Renovables, un evento que tiene por objetivo lograr la integración entre el sector académico y empresarial del país para analizar las potencialidades que tiene el uso de energías renovables tales como las biomasas, energía solar y geotérmica.

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, consiente de la importancia de promover las energías renovables, su aprovechamiento y propiciar espacios de participación donde los actores responsables como universidades, empresas y el Gobierno contribuyan a la solución de las problemáticas ambientales y socio-económicas de generación de energía eléctrica, se une y participa nuevamente este año en la organización del foro empresarial-académico.

En el II Foro de Energías Renovables se expondrán trabajos y experiencias de las investigaciones centradas en el uso y aprovechamiento de biomasas para la generación de energía eléctrica, convirtiéndose en un espacio para conocer las tendencias, avances y resultados que constituyen el verdadero potencial del desarrollo de energías renovables en la Región y en el país.

El evento contará con la participación de los conferencistas: PhD. Eduardo Zarza Moya, proveniente del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, CIEMAT y de la Plataforma Solar de Almería, España; PhD. Lesmes Corredor, de la Universidad del Norte y el Ingeniero César Isaza, del Instituto de Energía de Medellín.

También asistirán varios invitados especiales con lo son: Germán Arce Zapata Botero, ministro de Minas y Energía; Edwin Besaile, gobernador de Córdoba; José David Name, senador; Sara Piedrahíta, representante a la Cámara y Jaime Arenas plaza, director Clúster de Energía de Medellín.

Ejes temáticos del Foro
– Las energías renovables como una alternativa de generación de energía en el departamento de Córdoba y a nivel Nacional. Experiencias exitosas y estado del arte.
– Socialización del proyecto: Convenio 753 de 2013 “Desarrollo de integración tecnológica de recursos energéticos renovables en sistemas productivos agrícolas y agroindustriales Montería, Córdoba, Caribe” desarrollado por la Gobernación de Córdoba y la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería en su temática Transferencia de tecnologías en el aprovechamiento de biomasas residuales a la agroindustria de alimentos R –ENER 017.
-Avances y brechas en la regulación normativa y demás aspectos ambientales, sociales, políticas y académicas relacionados con los proyectos de energías renovables. Convenio 753 de 2013 “Desarrollo de integración tecnológica de recursos energéticos renovables en sistemas productivos agrícolas y agroindustriales Montería, Córdoba, Caribe”
– Ciudades sostenibles, comunidades sostenibles, minería verde y renovable.
– Conferencias de invitados nacionales e internacionales.
– Rueda de negocios simultánea.
– Estands comerciales empresas relacionadas con energías renovables de todo el país.
– Talleres de socialización.
– Trabajos exhibidos mediante pósteres y avances de proyectos.
– Muestras editoriales.
– Actividades sociales, técnicas y culturales.

Invitamos cordialmente a los asesores, consultores e investigadores sobre temas en energías renovables, a los gremios profesionales, académicos, grupos de investigación o extensión relacionados con energías renovables, también a los representantes del sector empresarial, a estudiantes, docentes, profesionales, investigadores relacionados con el estudio del aprovechamiento de las energías renovables.

A los representantes del sector gubernamental y de organismos internacionales, y por supuesto a los medios de comunicación, a que asistan al foro desde el próximo jueves 18 de agosto a partir de las 9:00 a.m. en el Centro de Convenciones de Montería.

A través de este enlace http://bit.ly/2aNHUiO se pueden inscribir para que puedan participar en este importante evento académico-empresarial para la Región.