Uribe pide a concejal del Centro Democrático buscar ayuda científica

Decir que el concejal de Medellín, Santiago Jaramillo, está loco, es una exageración. Únicamente un concepto médico puede determinar esa situación. Lo que se diga al respecto sobre ese tema entrará en el terreno de la especulación.

Mientras se conoce un dictamen en ese sentido, si es que se llaga a conocer, cada vez son más voces las que piden a Jaramillo buscar ayuda profesional. Esta vez fue Álvaro Uribe Vélez, jefe del movimiento político al que pertenece el concejal, el que se pronunció al respecto.

Este viernes, en diálogo con Telemedellín, el expresidente recomendó al político buscar ayuda médica. “Por razones humanas, no quiero profundizar en el tema, pero creo que hay que ayudar al concejal a que busque ayuda científica”.

El senador indicó que la posible afectación mental de Jaramillo, “no es un tema que se deba manejar públicamente si no en privado, con mucho sentido humano y acudir al apoyo científico”.

Sobre la suspensión transitoria que el Centro Democrático aplicó para su concejal, Uribe indicó “hay conductas que el partido no puede aceptar. Que exista divergencia, eso es respetable, pero que se exprese con decoro, con respeto”.

Según dijo, “el Centro Democrático tiene un compromiso con la opinión pública de comportamiento en la política, un compromiso de ética, un compromiso de civismo y nosotros no podemos permitir que eso se viole (…) el Centro Democrático tiene que ser muy estricto en la exigencia de comportamiento de todos nosotros”.

En sus cuentas de Twitter y Facebook, Santiago Jaramillo muestra mensajes de personas que lo respaldan y envían mensajes de fortaleza.

Luego de que se conocieran las palabras de Uribe y un día después de que el Centro Democrático lo suspendiera, Santiago Jaramillo publicó un video en el que ofreció excusas por el tono de su voz, más no por lo que dijo. “Debo decirles a todos que si estoy loco, loco de amor por Medellín”.

En su video, Jaramillo responsabiliza al presidente Juan Manuel Santos por su seguridad. “Usted es el responsable porque yo he denunciado las vacunas en Medellín y usted debe liderar inteligentemente un bloque de búsqueda con recompensas contra vacunas y extorsión en la ciudad de Medellín”. Aseguró que después del debate en el concejo en el que pronunció su discurso polémico, “dormí en Alta Vista en una terrible balacera”.

En la intervención, que dura un poco más de 14 minutos, Santiago Jaramillo se dirige a Álvaro Uribe Vélez: “Me siento orgullosamente uribista. Doctor Álvaro, estoy transmitiendo desde mi casa, algún día tendré el honor y privilegio de tenerlo en mi casa y mostrarle mi rincón uribista”.

No es la primera vez que el concejal hace referencia a la admiración que siente por el expresidente.

“Soy un covencido que gracias a su liderazgo este país puede dar una cara al mundo diferente. Partió la hisotira del país en dos. Dios y la vida me premian de tenermo colo amigo, que conozca mi nombre, que conozca mis orígenes y que podamos compartir ratos amenos más allá de la política. Álvaro Uribe es mi amigo y soy un leal soldado de la causa del Centro Democrático”.